IMPULSO A LA PROSPERIDAD ECONÓMICA DE OTHÓN P. BLANCO ES PRIMORDIAL PARA TENER EL MUNICIPIO QUE TODOS QUEREMOS: YENSUNNI MARTÍNEZ

Chetumal, Q. Roo a 2 de febrero. – El municipio que todas y todos queremos está siendo creado con bases fuertes y sólidas, para ello, la presidenta de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, en los primeros cien días de trabajo, continúa promoviendo acciones a fin de constituir el primer eje de gobierno de impulsar la prosperidad económica.

En este sentido, dicho eje, tiene el objetivo de priorizar el desarrollo social y económico de las comunidades rurales, así como estimular las actividades comerciales y de prestación de servicios, generar más empleos y por consecuencia mayores y mejores oportunidades de crecimiento en todas las actividades económicas.

En cumplimiento a ello, la alcaldesa capitalina, informó que en los primeros cien días de actividades, se realizaron acuerdos de coordinación con la sociedad civil y el sector empresarial, a la vez que brindaron capacitación a emprendedores, artesanos, y productores, con lo cual se busca coadyuvar al ingreso familiar y el mercado interno.

En este orden de ideas, la funcionaria municipal, señaló que resultado de una muy buena relación con empresarios, se creó el “Bazar IMES” y el proyecto “Paseo Héroes”, los cuales buscan ser espacios dignos para los comerciantes, así como para los visitantes y así también continuar con el impulso a la reactivación económica.

Expresó que también se rediseñó la guía turística “10 cosas qué hacer en Chetumal”, que fue distribuido en el pabellón del Caribe Mexicano, en el Tianguis Turístico de México, donde se obtuvieron como resultado, más de 80 citas de trabajo.

Señaló que el Ayuntamiento de la transformación participó en el taller de planeación estratégica de la ruta del Rio Hondo, con el objetivo de crear un nuevo modelo de turismo para el municipio.

Yensunni Martínez dijo que se actualizó el directorio de prestadores de servicios a través de un censo turístico en Mahahual. Asimismo, puntualizó que realizaron cursos de capacitación para brindar servicios de mayor calidad y competitividad a los visitantes.

Finalmente, puntualizó que la capital crecerá como nunca, ya que por primera vez en la historia, inició operaciones la aerolínea “Américan Airlines” con la ruta Miami- Chetumal- Miami, siento esto punta de lanza para una nueva era en el turismo del sur del estado.