BOLETÍN METEOROLÓGICO DEL 11 DE ABRIL DEL 2022

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS. A LAS 18:00 HRS. DEL DÍA 11 DE ABRIL DE 2022.
 
SINOPSIS:
 
Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; la Coordinación Estatal de Protección Civil informa lo siguiente:
1.- Sistema anticiclónico (alta presión) localizada en superficie sobre la Península de la Florida, E.U.A, se mueve lentamente al Este; en su amplia circulación periférica impulsa aire continental polar muy modificado hacia la Península de Yucatán; el cual esta interaccionando gradualmente con la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del mar Caribe; condición que está provocando temperaturas frescas por la madrugada y un gradual aumento en las temperaturas durante el día, nubosidad variable y pocas posibilidades de lluvias sobre el estado de Quintana Roo.
 
TIEMPO PROBABLE:
 
OTHON P. BLANCO.- Medio nublado con nublados aislados, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.
 
Sensación térmica al Medio día: 34°C.
Sensación térmica mínima para mañana: 21ªC.
 
TEMPERATURA MÁXIMA: 31 a 33ªC.
TEMPERATURA MÍNIMA: 21 a 23ªC.
 
SALIDA DEL SOL: 07:01 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:30 hrs.
 
NOTA:
 
La Coordinación Estatal de Protección Civil; emite las siguientes recomendaciones a la población en general.
  • Consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos los cuales se publican y actualizan en las redes sociales y la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

 

  • Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y Canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvia y oleaje.

 

  • Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

 

  • Tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios de temperaturas, así como la de proteger a niños y adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado.