BOLETÍN METEOROLÓGICO DEL DÍA 21 DE ABRIL DEL 2022

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS. A LAS 18:00 HRS. DEL DÍA 21 DE ABRIL DE 2022.


SINOPSIS


Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; la Coordinación Estatal de Protección Civil informa lo siguiente:
1.- Vaguada térmica (canal de baja presión) localizada en superficie sobre la porción occidental de la Península de Yucatán; sin movimiento aparente; en su circulación periférica provoca la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y mar Caribe hacia la región peninsular; mantiene las temperaturas templadas en la madrugada y muy calurosas a bochornosas en el transcurso del día, predominando cielo medio nublado con nublados aislados; se registraran lluvias dispersas con chubascos ocasionales más frecuentes por la tarde o noche sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo.
2.-Los remanentes del Frente Frio débil número 43 localizados en superficie al noreste de la Península de Yucatán sobre el Golfo de México; se mueven lentamente al este; sin afectar a Quintana Roo.


TIEMPO PROBABLE 


OTHON P. BLANCO.- Medio nublado con nublados aislados, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

Sensación térmica al Medio día: 37°C.
Sensación térmica mínima para mañana: 24ªC.


TEMPERATURA MÁXIMA: 34 a 36ªC.
TEMPERATURA MÍNIMA: 22 a 24ªC.


SALIDA DEL SOL: 06:58 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:34 hrs.

NOTA:

La Coordinación Estatal de Protección Civil; emite las siguientes recomendaciones a la población en general.


  • Consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos los cuales se publican y actualizan en las redes sociales y la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

  • Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y Canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvia y oleaje.

  • Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches