BOLETÍN METEOROLÓGICO DEL DÍA 09 DE MAYO DEL 2022

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS., A LAS 22:00 HRS. DEL DÍA 09 DE MAYO DEL 2022.


SINOPSIS


En base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; la Coordinación Estatal de Protección Civil informa lo siguiente:
1.- La entrada de entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del Golfo de México y mar Caribe hacia la Península de Yucatán; favorece la permanencia de temperaturas templadas durante la madrugada y muy calurosas a bochornosas en el transcurso del día, predominando cielo nublado con nublados aislados; se registraran lluvias ligeras dispersas con chubascos ocasionales sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo, más frecuentes por la tarde o noche.


TIEMPO PROBABLE


OTHON P. BLANCO.- Medio Nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.



Sensación térmica al Medio día: 38°C.
Sensación térmica mínima para mañna: 24ªC.

TEMPERATURA MÁXIMA: 34 a 36ªC.
TEMPERATURA MÍNIMA: 23 a 25ªC.
SALIDA DEL SOL: 06:52hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:38 hrs.

NOTA: La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.

Consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos los cuales se publican y actualizan en las redes sociales y la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.