APRUEBA COMISIÓN DE ANTICORRUPCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA SOLICITUD DE SILLA CIUDADANA.

Chetumal, Q. Roo a 20 de junio. – En busca de crear un gobierno inclusivo en donde todas las voces sean escuchadas y esto influya a la toma de decisiones, como ha indicado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, este lunes, la comisión de anticorrupción y participación ciudadana, presidida por la regidora Lidia Rojas Fabro, aprobó por unanimidad la solicitud presentada el 30 de mayo de la denominada “Silla Ciudadana”.

En esta ocasión, es la tercera vez que se hace uso del programa de participación “Silla Ciudadana”, en la cual, la ciudadana presenta propuestas de mejoramiento al Ayuntamiento, que benefician a todas y todos.

La solicitud aprobada este lunes, promueve una homologación del descuento a pensionados y jubilados en los pagos del predial, como lo han hecho siete municipios del estado de Quintana Roo.

Cabe hacer mención que la iniciativa fue presentada por asociaciones civiles y sindicatos de pensionados y jubilados, asimismo, continuará su curso legal ante la secretaría general del Ayuntamiento, posteriormente su paso por el pleno del Cabildo para su estudio, análisis y posterior dictamen.