OTHÓN P. BLANCO PRESENTE EN EL FESTIVAL GASTRONÓMICO DEL CARIBE MEXICANO.

Chetumal, Q. Roo a 29 de junio. – Con la finalidad de impulsar la reactivación económica de Othón P. Blanco, en atención al primer eje prioritario de gobierno, como lo ha enmarcado la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández; la Dirección de Desarrollo Turístico participó en días pasados, en la primera edición del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano que se realizó en el municipio de Benito Juárez, en la localidad de Puerto Juárez.

A través de la generación de alianzas y la vinculación de esfuerzos públicos y privados, la participación del municipio capitalino, con las marcas “Chetumal” y “Mahahual”, busca diversificar la oferta turística como un destino gastronómico, a fin de impulsar la labor de los prestadores de servicios culinarios.

En este sentido, el director de desarrollo turístico, Luis González Salazar, indicó que siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, de implementar estrategias efectivas que coadyuven a la reactivación económica y turística, es que se participó en el evento que tuvo gran éxito.

Expresó que las marcas turísticas “Chetumal” y “Mahahual”, tienen mucho potencial para ser promocionadas de forma correcta, además en esta ocasión se buscó posicionarlas como destinos gastronómicos que, en conjunto con sus atractivos naturales y su maravillosa cultura, los convierten en destinos integrales los cuales cada vez se vuelven más atractivos para los turistas nacionales y extranjeros.

El primer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano fue organizado por el Comité de Fomento a la Gastronomía de la SEDETUR y contó con representantes de los 11 municipios de Quintana Roo, las 12 marcas turísticas del estado, así como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Quintana Roo, restauranteros, figuras del sector académico y medios de comunicación.