YENSUNNI MARTÍNEZ Y EL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN SUPERVISAN INVERSIÓN ESTATAL Y FEDERAL PARA OTHÓN P. BLANCO.

Chetumal, Q. Roo a 4 de julio. – “Tenemos un municipio con grandes rezagos y deficiencias, pero también tenemos grandes aliados como es el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quienes han tenido la voluntad política para destinar inversión al sur del estado, en obras que realmente se necesitan”, señaló la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, durante una gira de trabajo realizada este lunes con el ejecutivo estatal.

En este orden de ideas, indicó que gracias a las grandes inversiones federales y estatales en el municipio Othón P. Blanco, hoy se tiene avances significativos, como es el cárcamo de bombeo en Ucum, pisos firmes, pavimentación y bacheo de calles, infraestructura de domos, y espacios deportivos.

Expuso que Chetumal y las 83 comunidades rurales, han recibido diversas obras que contribuyen a la convivencia social en comunidades y benefician en la ciudad capital para atraer turismo y reactivar la economía del sur del estado que ahora también cuenta con el programa de Desarrollo Turístico de la Ruta del Río Hondo.

Por su parte, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, indicó que en lo que va de la administración, se han invertido más de mil millones de pesos en materia hidráulica, y sólo este día en la gira de revisión de obras, se verificaron más de 66 millones de pesos en trabajos para la ciudadanía othonense.

Las y los delegados de las comunidades, agradecieron a la presidenta municipal y al gobernador del estado, por la voluntad de fijarse en las comunidades que más necesitan del apoyo para el desarrollo.

Cabe hacer mención que este lunes, la gira consistió en la visita a dos familias beneficiadas con piso firme en la comunidad de González Ortega; la inauguración de la construcción del tanque de rebombeo de 500 metros cúbicos del sistema de abastecimiento de agua potable en Ucum; la entrega de obras de dignificación de comunidades en Xulha y Huaypix; y la entrega del programa de Desarrollo Turístico de la Ruta del Rio Hondo.