INVERSIÓN DE 2.5 MDP EN XULHA EN BENEFICIO A LA ECONOMÍA Y EL TURISMO.

Chetumal, Q. Roo a 4 de agosto. – Para cumplir con el primer eje de priorizar el desarrollo social y económico de las comunidades, es necesario ejecutar acciones concretas, por ello, este jueves por la tarde, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, realizó el banderazo de obras de construcción de pavimentos en la localidad de Xulha, destino que tiene proyección como uno de los puntos de gran interés para la inversión del sector turístico.

En este orden de ideas, la alcaldesa capitalina puntualizó que las obras de pavimentos, también coadyuvan a la reactivación económica a través del turismo, brindando mejores condiciones a los visitantes locales y extranjeros que llegan a conocer las maravillas que tiene la localidad.

Indicó que, con la inversión de alrededor de dos millones y medio de pesos en dos calles con total de 730 metros lineales, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal del ejercicio 2022, podrán beneficiar a la población en general y a las personas visitantes, con lo cual, el recurso se optimiza más allá del lugar de aplicación.

Agregó que, el gobierno de la transformación, se encuentra realizando obras que la ciudadanía realmente ha pedido, a través de la política de puertas abiertas, reuniones realizadas con comités vecinales, y haciendo llegar las opiniones y sugerencias a la dirección de obras públicas y también con la anuencia de las y los regidores del Ayuntamiento othonense.

Y es que del cuerpo colegiado de Cabildo, asistieron los regidores Saulo Aguilar Bernés; Alfredo Ceballos Santiago; y Héctor Pérez Rivero; además de funcionarios municipales como el presidente del DIF OPB, David Hernández; y el director de obras públicas, Jorge Domínguez Urrea; junto con ciudadanos del comité de obra en Xulha.

La presidenta municipal, Yensunni Martínez, indicó que, en conjunto con el equipo de trabajo municipal, continuarán brindando acciones y obras donde más se necesita, eficientando los recursos para poder cubrir las necesidades de Chetumal y sus 83 comunidades rurales, haciendo con ello, el municipio que todas y todos queremos.