YENSUNNI MARTÍNEZ PONE EN MARCHA PROGRAMA DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS EN SITUACIÓN DE CALLE

Chetumal, Q. Roo a 10 de agosto. – En cumplimiento a una petición de la ciudadanía, este miércoles por la mañana, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yesunni Martínez Hernández, inauguró el programa de esterilización de perros y gatos en situación de calle, que desde este miércoles estará en marcha.

La alcaldesa capitalina explicó que en coordinación con las direcciones generales municipales de seguridad pública y de desarrollo social, así como comités vecinales, encabezados con los voluntarios animalistas, comenzarán con la selección de mascotas, que serán trasladados al Centro de Atención Canina y Felina para realizarles análisis y estudios pertinentes.

Agregó que, posterior a ello, serán llevados a la clínica veterinaria Probian, quienes suman esfuerzos para el procedimiento de las esterilizaciones de los animalitos, que posterior a su recuperación, serán integrados al programa de adopción.

Yensunni Martínez señaló que la proyección contempla atender en esta primera etapa a 50 caninos y felinos exclusivamente en situación de calle, de las colonias Territorio Federal, Lázaro Cárdenas y La Esperanza.

Asimismo, dijo que el presente programa, se encuentra enfocado a reducir los índices de perros y gatos que deambulan en las calles y son una problemática social, de salud y hasta de seguridad para las familias othonenses, además de concientizar a la población sobre el cuidado de ellos, que requieren atenciones y cuidados.

Finalmente, la alcaldesa capitalina, agradeció a las asociaciones civiles por acercarse al Ayuntamiento con la presente iniciativa y tener la voluntad de realizar una sinergia que beneficie de manera directa una problemática que por muchos años no ha sido resuelta de manera responsable y consciente, de este modo, también encaminarnos al municipio que todas y todos queremos.