BOLETÍN METEOROLÓGICO DEL DÍA 29 DE AGOSTO DEL 2022.

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS., A LAS 22:00 HRS. DEL DÍA 29 DE AGOSTO DEL 2022.
 
SINOPSIS:
 
Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; la Coordinación Estatal de Protección Civil informa lo siguiente:
 
1.-Vaguada térmica débil (canal de baja presión) regenerada y ubicada en superficie sobre la porción sur del Golfo de México, en su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del citado Golfo de México y del mar Caribe hacia la Península de Yucatán; originado temperaturas muy calurosas durante el día y parte de la noche, cielo medio nublado con nublados aislados; lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica más frecuentes por la tarde o noche sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo.
 
TIEMPO PROBABLE:
 
OTHÓN P. BLANCO.-
 
Medio nublado con nublados aislados, lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso, viento del Este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.
 
Sensación térmica al Medio día: 39°C.
Sensación térmica mínima para mañana: 23°C.
 
TEMPERATURA MÁXIMA: 34 a 36°C.
TEMPERATURA MÍNIMA: 24 a 26°C.
 
SALIDA DEL SOL: 06:38 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:10 hrs.
 
NOTA:
 
La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.
Consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos los cuales se publican y actualizan en las redes sociales y la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvias y oleaje.
Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.