CENTRO DE CONVENCIONES DE LA CIUDAD DE CHETUMAL SERÁ SEDE DEL PRIMER INFORME DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE OPB

Chetumal, Q. Roo a 31 de agosto. – Este miércoles, se llevó a cabo la vigésima sesión ordinaria de Cabildo del municipio de Othón P. Blanco, encabezada por la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández; el cuerpo colegiado trató temas relacionados a la rendición de cuentas y cambios en la dirección de egresos municipales.

Como primer punto del orden del día, fue aprobada por unanimidad, la iniciativa de acuerdo por la que se designó como recinto oficial, el “Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal”, para la celebración de la Sexta Sesión Pública y Solemne, con motivo de la entrega del primer informe de gobierno municipal.

La alcaldesa municipal indicó que el primer informe, tendrá verificativo el día miércoles 14 de septiembre en punto de las 18:00 horas, en donde se espera la asistencia de la ciudadanía, a quienes se les debe informar de manera transparente sobre las actividades llevadas a cabo durante el primer año de gobierno.

Como siguiente punto del orden del día, el pleno del Cabildo othonense, aprobó por unanimidad y realizó la toma de protesta de ley, a la nueva directora de egresos municipales, Diana Argel Chuc Labastida, quien llega a sustituir a partir de este mismo día a Ilse Garrido Cervera, misma que por motivos personales y profesionales, tuvo que retirarse del cargo.

Cabe mencionar que la nueva directora de egresos tiene una carrera laboral al interior del Ayuntamiento othonense de 20 años, y hasta hoy, era jefa del departamento de gasto corriente, promoción que regidoras y regidores destacaron porque es abrir oportunidades para el personal con experiencia y capacidad formadas con el tiempo de servicio público.

Asimismo, el cuerpo colegiado de Cabildo, agradeció a Ilse Garrido el profesionalismo con el cual desempeñó el puesto desde el primer día de la presente administración y desearon éxito en los nuevos proyectos que la profesionista emprenda.

En el punto de asuntos generales, regidoras, regidores, la síndico, el secretario general, y la presidenta municipal, abordaron temas de protección civil, para acciones de prevención y los trabajos que se realizan en diversos puntos de la ciudad capital y en general en el municipio que todas y todos queremos.

De igual forma, para concluir, en temas de seguridad pública, convocaron al director general de seguridad pública municipal, con la finalidad de buscar contribuir con las estrategias que se llevan a cabo en favor de la prevención del delito en la capital del estado.