BOLETÍN METEOROLÓGICO DEL DÍA 05 DE SEPTIEMBRE DEL 2022.

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS., A LAS 22:00 HRS. DEL DÍA 05 DE SEPTIEMBRE DEL 2022.
 
SINOPSIS:

Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; la Coordinación Estatal de Protección Civil informa lo siguiente:
 
1.-Vaguada térmica (canal de baja presión) ubicada en superficie sobre la porción oeste de la Península de Yucatán, en su amplia circulación impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del citado golfo y del mar Caribe hacia la región peninsular; originando temperaturas calurosas y bochornosas durante el día y parte de la noche, cielo medio nublado con nublados dispersos, lluvias dispersas con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica durante el transcurso del día, más frecuentes por la tarde o noche sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo.
 
TIEMPO PROBABLE:
 
OTHÓN P. BLANCO.-
 
Medio nublado a nublado, lluvias con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del Este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.
 
Sensación térmica al Medio día: 40°C.
Sensación térmica mínima para mañana: 25°C.
 
TEMPERATURA MÁXIMA: 35 a 37°C.
TEMPERATURA MÍNIMA: 24 a 26°C.
 
SALIDA DEL SOL: 06:38 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:05 hrs.
 
NOTA:
 
La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.
Consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos los cuales se publican y actualizan en las redes sociales y la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
En el mar Caribe NO se desarrolla ningún sistema ciclónico.
Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvias y oleaje.
Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.