INVIERTE AYUNTAMIENTO DE OPB RECURSOS PROPIOS PARA SEGUNDA ETAPA DE 924 LUMINARIAS LED NUEVAS EN CHETUMAL

Chetumal, Q. Roo a 6 de septiembre. – Con la inversión de un millón 200 mil pesos, el gobierno de la transformación continúa en el camino de hacer brillar a Othón P. Blanco, brindando atención a las necesidades más apremiantes del municipio, como es la segunda etapa de la puesta de luminarias en cinco colonias más y dos avenidas importantes de Chetumal, así mencionó la alcaldesa capitalina, Yensunni Martínez Hernández, en el banderazo de inicio de obra.

La presidenta municipal dijo que, como resultado del programa de austeridad propuesto y llevado a cabo desde el inicio de la administración, es la puesta de luminarias nuevas, una solicitud muy apremiante por parte de la ciudadanía y que presentaba un gran rezago de muchos años.

Informó que, en esta segunda etapa, en unidad también con empresas particulares, se contempla la puesta de 924 luminarias LED, en cinco colonias y dos avenidas principales, que mucho requieren del mantenimiento, asimismo la atención al cableado.

Detalló que las colonias atender son: FOVISSSTE I Etapa con 138 luminarias nuevas; Campestre con 201; Framboyanes con 175; colonia Italia con 69; y en Plutarco Elías Calles 173 luminarias.

Asimismo, en la avenida Revolución de la calle Manuel Azueta hasta el aeropuerto 80; y en la avenida Adolfo López Mateos de la Avenida Revolución a la Avenida Andrés Quintana Roo 88 luminarias completamente nuevas.

Yensunni Martínez señaló que, con esta importante inversión, la ciudadanía othonense, podrá caminar y transitar en las calles de manera más segura, pues con la iluminación se atiende de igual forma, la seguridad de la ciudadanía.

Agradeció al cuerpo colegiado de cabildo y la síndico municipal, por ser parte del cambio que necesita Othón P. Blanco, ya que con su anuencia, puede avanzarse de manera correcta logrando los objetivos propuestos en los ejes prioritarios de gobierno municipal.

Al banderazo asistieron también el oficial mayor del Ayuntamiento, Javier Regalado Hendricks; el tesorero municipal, Miguel Cheluja Martínez; el director de servicios públicos, Luis Mario Ramírez; y el director de obras públicas municipales, Jorge Domínguez Urrea.

Cabe mencionar que la semana pasada, iniciaron los trabajos en el centro de la ciudad, los cuales han colocado el 100 por ciento de las más de mil 200 lámparas LED nuevas en siete días después del anuncio de iluminación del primer cuadro de la capital quintanarroense donde empresas privadas igual están apoyando con maquinaria para realizar los cambios de luminarias para que unidos hagamos el municipio que todas y todos queremos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

3 + twenty =