EL IMPULSO AL COMERCIO EN OPB HA TRAIDO RESULTADOS CON EL REPUNTE DE VENTAS EN LOS MERCADOS

Chetumal, Q. Roo a 7 de septiembre. – Teniendo como prioridad impulsar la prosperidad económica y estimular las actividades comerciales y de prestación de servicios, que se contempla en el primer eje prioritario de la actual administración que encabeza la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, la coordinación de mercados informó el repunte en ventas que han tenido los centros de abasto municipales.

El titular de la coordinación de mercados, Limberth Vega Heredia, indicó que en las cinco centrales, cuatro en la ciudad y uno en la comunidad de Rojo Gómez, se registró un repunte en las ventas con el regreso a clases y ahora con las actividades de las fiestas patrias, se espera que aumenten todavía más.

En este sentido, el funcionario municipal dijo que actualmente reciben la visita de los vecinos del país de Belice con la llegada de cinco camiones entre semana y siete, el fin de semana en el mercado Lázaro Cárdenas, quienes han adquirido productos como mochilas y uniformes.

Mencionó que actualmente en el mercado Ignacio Manuel Altamirano, mercado viejo, realizaron la decoración con motivo de las fiestas patrias, incluyendo un marco en donde los visitantes pueden toarse la foto del recuerdo y difundirla, lo cual representa publicidad para los espacios comerciales.

Asimismo, añadió que en coordinación con CANACO-SERVYTUR y el SUCHAA, han colocado 50 micro perforados en el transporte público para que difundan la actividad en los mercados y atraer a más gente a que visite y adquiera productos locales, al tiempo de fomentar la activación económica.

Finalmente, Liberth Vega comentó que con el objetivo de reconocer las labores que desempeñan diariamente, a partir del presente año, y a petición de trabajadores y el SUTSAOPB, se festejará el 21 de octubre como “Día del Trabajador de Mercado”, a la plantilla que suma 60 colaboradores entre sindicalizados, de confianza, eventuales, así como trabajadores del rastro.