INTENSIFICAN TRABAJOS PERMANENTES EN OPB EN MATERIA DE PREVENCIÓN POR POSIBILIDAD DE LLUVIAS

Chetumal, Q. Roo a 23 de septiembre. – Con la finalidad de realizar trabajos preventivos en favor de la ciudadanía y siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, la coordinación de protección civil, intensificó la limpieza de alcantarillas y canales de la ciudad de Chetumal, en puntos propensos a inundación.

En este orden ideas, el coordinador del área, Pedro Santos Chuc, indicó que, en coordinación con la dirección de servicios públicos municipales, de salud municipal, COFEPRIS y SEDENA, desde este jueves, realizaron la limpieza de lodo de alcantarillas en las colonias Jardines de Payo Obispo y Barrio Bravo; así como la limpieza profunda en canales importantes en la ciudad capital.

Informó que el primero de estos canales, es en la calle Belmopán en fraccionamiento “Centenario”, y el segundo sobre la avenida Erick Paolo Martínez frente al “Capital Plaza”, de igual forma, en la zona frente al plantel “Bachilleres Dos”, realizaron operaciones parecidas.

También realizaron trabajos para la prevención de puntos donde existe riesgo de agua acumulada en las calles Boulevard con Rafael E. Melgar y puntualizó que, de manera permanente, durante esta temporada de lluvias, han mantenido las brigadas de limpieza de alcantarillas, para evitar afectaciones hacia las viviendas.

Pedro Santos añadió que este viernes, han trabajado en la calle Belisario Domínguez con Felipe Carrillo Puerto de la colonia López Mateos para el desazolve de dos registros y carga y descarga de medio viaje de lodo derivado de la limpieza, por mencionar algunas de las acciones continuas.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a ser parte de la construcción del municipio que todas y todos queremos, evitando tirar basura en las calles, ya que, con las lluvias, origina obstrucciones en las alcantarillas, causando con ello inundaciones y afectaciones en general.

Cabe mencionar que en la presente administración municipal se trabaja, permanentemente, en la construcción y el fomento de una cultura de protección civil que coadyuve a generar mejores condiciones ante fenómenos naturales, y las medidas de prevención ciudadana, están enmarcadas en el tercer eje prioritario de gobierno.