“FERIA NACIONAL DEL MAÍZ 2022” DE AGRADO DE LA CIUDADANÍA OTHONENSE

Chetumal Q. Roo a 3 de octubre. – Ante más de cuatro mil asistentes, se llevó a cabo el pasado sábado 1 y domingo 2 de octubre, la “Feria Nacional del Maíz 2022” en el marco de “Paseo Héroes”, que impulsó la reactivación económica como ha indicado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

El director del Instituto Municipal de Economía Social (IMES) Oscar Dzib Cocom, dijo que, siguiendo las instrucciones de la alcaldesa capitalina, han creado espacios oportunos en donde las y los emprendedores, así como los empresarios, puedan darse a conocer de manera efectiva.

En este sentido, informó que en la edición de “Paseo Héroes” con la “Feria Nacional del Maíz 2022”, más de 100 emprendedores, empresas y expositores, ofertaron diversos productos en diferentes giros como: postres, alimentos y artesanías, además de prestadores de servicios como restaurantes.

Explicó que, de igual forma, la dirección de cultura del municipio de Othón P. Blanco, participó con la realización de un festival cultural el domingo 2 de octubre, mismo que deleitó a los asistentes con la colaboración de: Grupo de Baile “Live Dance”, Compañía de baile y danza folclórica de Quintana Roo, Ballet Infantil y Juvenil “Paalo´ob K´iín”, grupo de baile “Sabor Caribeño”, así como Freddy Cahuich, Alberto Paraíso, Luis Felipe Pérez Morales, Aiko, Immanel y Erick Rumoroso.

Dzib Cocom manifestó que este tipo de tianguis ayudan a la reactivación económica de la capital del estado y brinda a los emprendedores un espacio donde ofertar sus productos además que permite una sana convivencia familiar, con miras a tener el municipio que todas y todos queremos.

Estas actividades están contempladas en el primer eje prioritario del gobierno municipal de la actual administración que impulsa la prosperidad económica, estimula las actividades comerciales y de prestación de servicios, asimismo la generación de empleo que por consecuencia deriva en mayores y mejores oportunidades de crecimiento, como ha indicado la presidenta municipal Yensunni Martínez.