AYUNTAMIENTO DE OPB REALIZA PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DIA DE MUERTOS

Chetumal, Q. Roo a 11 de octubre. – En el marco de las tradicionales celebraciones este próximo día de muertos, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, personal de panteones y funerarias realizan los trabajos de mantenimiento en el panteón municipal de la ciudad capital.

El jefe del departamento, Héctor Escárcega Ojeda, explicó que con motivo de las próximas celebraciones, el personal operativo realiza trabajos de limpieza general en pasillos, así como corte y podado de árboles, aplicación de herbicida y en próximos días, la fumigación con apoyo de la Secretaría de Salud del estado (SESA).

Indicó que la presidenta Yensunni Martínez, giró instrucciones para brindar un espacio limpio y digno donde las familias othonenses y en especial las chetumaleñas puedan visitar a sus fieles difuntos en estos días tan importantes para las y los mexicanos en general.

Añadió que con la finalidad de que el panteón municipal, ubicado en la avenida Efraín Aguilar, esté en óptimas condiciones, el área a su cargo hará un trabajo integral en conjunto con la dirección de servicios públicos municipales que realizará trabajos de revisión y mejoramiento de las instalaciones del camposanto.

Escárcega Ortega dijo que el departamento de panteones y funerarias a su cargo realizará la elaboración y colocación de un altar de muertos el próximo 26 de octubre, en el panteón municipal, ya que con ello darán inició a las actividades previas a la celebración del día de muertos.

Para finalizar puntualizó que esta celebración es una tradición mexicana que se lleva a cabo en todo el país y en esta ocasión se prepara una gran verbena popular para el disfrute de chicos y grandes, sobre todo inculcar a las nuevas generaciones estas fechas importantes, así como lo que representan.

Cabe mencionar que es el tercer eje prioritario de gobierno de la actual administración municipal el que encuadra la prestación de servicios de calidad como el que está en desarrollo para el panteón municipal de Othón P. Blanco en Chetumal, a través del cual, las autoridades municipales construyen el municipio que todas y todos queremos.