CAPACITACIÓN DE LAS Y LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE OPB, PILAR PARA MEJORES SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

Chetumal, Q. Roo a 17 de octubre. – Con el firme compromiso de dotar de todas las facilidades a las y los trabajadores, así como impulsar su capacidad, como ha indicado la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández; este lunes inició el taller de capacitación “sensibilización para mejorar el clima organizacional y laboral”, llevado a cabo a través de la dirección de profesionalización y capacitación del Ayuntamiento othonense.

Durante su intervención, la directora Norma Nela Loría Acosta, señaló que una de las principales encomiendas de la alcaldesa municipal, es brindar a los trabajadores un espacio laboral sano y para ello es primordial aprender estrategias para lograr la convivencia en armonía como estipula el segundo eje prioritario de la presente administración othonense en el sentido de impulsar el beneficio y la justicia social.

En este aspecto, explicó que los temas que abordan en este curso son: “resolución asertiva de conflictos”, “empatía y ambiente laboral positivo”, así como “medidas de seguridad en el ámbito laboral”; y es impartido los días 17 y 18 de octubre en el aula de capacitación ubicada en el palacio municipal con total de cuatro horas de estudio.

Loría Acosta también destacó la participación para la realización de este taller, de la titular del Centro Estatal de Prevención del delito y Participación Ciudadana, Virginia Cabrera Ramírez; y la titular del fortalecimiento Institucional y Social del Gobierno del Estado, Iracema Gómez Rodríguez; así como la instructora del curso, Claudia Sánchez Martín; y agradeció la presencia de la regidora Cindy Livier Yah May.

A su vez, la secretaria ejecutiva del sistema municipal de protección integral de niñas, niños y adolescentes en Othón P. Blanco (SIPINNA), Guadalupe Higareda Basulto, resaltó la importancia de la realización de estos talleres que brindan mejor actitud en el ambiente laboral y personal de las y los trabajadores que forman parte importante en la construcción del municipio que todas y todos queremos.