“OPERATIVO BORRADOR” EN PRO DEL BIENESTAR DE LAS Y LOS ESTUDIANTES OTHONENSES

Chetumal, Q. Roo a 23 de octubre. – En pro de trabajar por el bienestar de la sociedad othonense, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, la policía municipal de Othón P. Blanco, ha realizado más de 500 acciones como parte del “Operativo Borrador” desde el regreso a clases hasta mediados del presente mes.

El titular de la corporación policiaca, Orlando López Ferra, explicó que el presente operativo fue implementado a partir de inicio del actual ciclo escolar, con el fin de garantizar la seguridad de estudiantes del municipio capitalino, en especial en la ciudad capital.

Dijo que el programa permanente que aplican en los dos turnos en escuelas desde el nivel básico hasta preparatorias, ha generado 574 acciones que van desde el apoyo en vigilancia preventiva a la hora de entrada y salida de planteles educativos, atención al paso de peatones, apoyo a conductores, por citar diversas acciones de proximidad con la ciudadanía.

Añadió que, del 29 de agosto a la primera quincena de octubre, han implementado vigilancia en los planteles educativos para prevenir el delito como robo a escuelas, robo con violencia a transeúnte y robo a casa habitación entre otros.

López Ferra manifestó que dentro de las acciones del “Operativo Borrador” además de los recorridos en todos los planteles educativos, realizaron la intervención a personas sospechosas con actividad inusual o evasiva, así como entrevistas con vecinos y directores de planteles para dar a conocer las medidas que deben tomarse para no ser víctima de algún delito.

Mencionó que algunos de los planteles que formaron parte de los recorridos fueron: Secundaria Siqueiros en la colonia del Bosque; Escuela Pascual Coral en la colonia Pacto Obrero; Secundaria Técnica número 27 en la colonia Lázaro Cárdenas; Primaria 8 de octubre en la colonia del mismo nombre; y los centros CENDI.

Destacó que estas acciones forman parte de tercer eje prioritario del plan de gobierno municipal de la actual administración de la alcaldesa Yensunni Martínez, que representa un gobierno transparente, eficaz, eficiente, honesto y responsable que rinda cuentas y combata la corrupción, generando confianza, credibilidad en la gestión y el quehacer gubernamental.