FIRMA CONVENIO AYUNTAMIENTO DE OPB Y SNTE QUE INCLUYE GRANDES BENEFICIOS

Chetumal, Q. Roo a 5 de diciembre. – Comprometidos con ser un gobierno abierto, transparente y eficiente, así como con el generar oportunidades, este lunes, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, firmó un convenio con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con el fin de ofrecer facilidades en el pago del impuesto predial.

La alcaldesa capitalina, indicó que la firma es gracias a las gestiones del secretario general de la sección XXV, José Salas Alcocer, así como su liderazgo por buscar beneficios para las y los trabajadores, y en conjunción con las acciones emprendidas por el Ayuntamiento capitalino sobre impulsar la recaudación que será implementado en beneficios para la población.

En este sentido, señaló que dicho convenio, incluye la puesta de un módulo que se encuentra a partir de este lunes en el interior de las instalaciones del SNTE Sección 25 en Chetumal, donde podrán hacer sus trámites para pagar su predial, adicional a ello, también se les concede un descuento del 30 por ciento; ambos beneficios estarán disponibles hasta el 31 de enero de 2023.

Por su parte, el secretario general de la Sección 25, José Salas Alcocer, agradeció la apertura del Ayuntamiento, tanto a la presidenta municipal como a las y los regidores que lo integran, ya que, gracias a ello, hoy cuentan con mayores beneficios.

Asimismo, realizó la entrega de un compendio de libros escritos por maestras y maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con lo que han podido transmitir sus conocimientos y aportar de este modo en gran medida a la sociedad quintanarroense.

Finalmente, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Juan Manuel Bedolla Ricardez, agradeció a los integrantes del gobierno municipal por tener la voluntad de reforzar lazos que traigan beneficios tanto a Othón P. Blanco, como a la base trabajadora.

Estuvieron en el presídium: la secretaria de organización número 01 del SNTE en Quintana Roo, July Pinto Domínguez; y el tesorero municipal, Miguel Cheluja Martínez.