Instalan en OPB el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

Chetumal, Q. Roo, 8 de diciembre.- Con el objetivo de promover una participación social efectiva y que contribuya a elevar la calidad y cobertura de la educación en la construcción de municipio Othón P. Blanco que preside Yensunni Martínez Hernández y que todas y todos queremos, a mitad de esta semana, se llevó a cabo la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

El evento protocolario se llevó a cabo con la presencia de Cindy Livier Yah May, Regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, en representación de la presidenta municipal Yensunni Martínez; la Directora municipal de Educación, Lizbeth Monserrat Souza Palomino y el titular de la Secretaría de Educación, Carlos Manuel Gorocica Moreno.

En el evento se destacó que a través de la participación activa de todos los sectores en los que se encuentran autoridades educativas, dirigentes sindicales del magisterio, docentes, padres de familia y autoridades municipales es posible que se cumplan los objetivos de elevar la calidad educativa.

Y ese es el compromiso que asumió Allan Ulises Coral Bellos, quien además de ser presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia de la escuela primaria “Ignacio Herrera López”, fue designado para estar al frente del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.