PASEO HÉROES HA LOGRADO LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA CAPITAL DEL ESTADO

Chetumal, Q. Roo a 19 de diciembre. – A un año de haber puesto en marcha el proyecto “Paseo Héroes”, la medida ha cumplido con el objetivo de impulsar la economía local, como se comprometió la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, recuperando además uno de los espacios más emblemáticos de Chetumal, como es la histórica avenida “De Los Héroes”, ahora también parte del primer “Barrio Mágico” del país.

En este sentido, el director del Instituto Municipal de la Economía Social (IMES), Oscar Luis Dzib Cocom, señaló que en la edición más reciente de “Paseo Héroes”, celebrando el primer año de su creación, así como de la mano con la “Feria del Queso de Bola”, se registró una gran asistencia de la ciudadanía que participó activamente, degustando platillos realizados con base en el tradicional queso de bola.

Dijo que “Paseo Héroes” ha logrado la visibilización y comercialización de los distintos bienes y servicios ofertados por diversos sectores comerciales de Othón P. Blanco, así como estimular la actividad comercial y de servicios para la creación de empleos y el desarrollo económico con acciones integradoras que vinculan el centro de la ciudad capital con los diversos sectores.

De este modo, Oscar Dzib informó que se tuvo la participación de más de 120 emprendedores y empresarios, que pudieron comercializar sus productos a las aproximadamente 10 mil personas que asistieron durante el sábado y el domingo recientes a disfrutar de las actividades que se llevaron a cabo desde las 5 de la tarde en la avenida “De Los Héroes” desde la calle Carmen Ochoa hasta su similar Ignacio Zaragoza.

Finalmente, indicó que esperan continuar haciendo lazos fuertes con el sector privado y asociaciones civiles como es el Circuito Gastronómico de la Península de Yucatán, que preside Delmar Deur Briceño Valadez, y poder tener de manera tradicional esta clásica Feria, así como impulsar un referente más de Chetumal, y más festivales en el “Paseo Héroes”, para el disfrute de la sociedad chetumaleña.