INSTALAN BUZONES CIUDADANOS PARA QUEJAS Y DENUNCIAS CONTRA SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES

Chetumal, Q. Roo a 30 de diciembre. – Como parte de la política de cero tolerancia a la corrupción y en cumplimiento al tercer eje de gobierno impulsado por la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; el Ayuntamiento de la Transformación pone a disposición de la ciudadanía: buzones para recibir quejas y denuncias en contra de servidores públicos que hayan incurrido en presuntos actos de corrupción.

En este sentido, la contralora municipal de Othón P. Blanco, Gabriela Ix Chan, indicó que, en el camino de construir bases firmes hacia un cambio verdadero en el quehacer gubernamental, la administración pública municipal a través de la contraloría, pone a disposición dos buzones en los que la población podrá realizar sus denuncias con total libertad y en anonimato, si así lo deciden.

Puntualizó que desde el inicio de la administración, la presidenta Yensunni Martínez ha instruido a su equipo de trabajo a dirigirse con responsabilidad, honorabilidad y compromiso con la gente; ante ello, el trabajo de todos los funcionarios municipales siempre está abierto al análisis de la ciudadanía.

Esto, con ayuda de la ciudadanía que con confianza podrá dejar sus quejas en los buzones ubicados en bajos de palacio municipal, sobre la avenida Álvaro Obregón; y el segundo, en plaza Galerías ubicada en la avenida de Los Héroes.

Gabriela Ix precisó que el gobierno municipal de Othón P. Blanco, se une al impulso constante de políticas en pro de mejorar el servicio público con ciudadanos realmente comprometidos a tener el municipio que todas y todos queremos, con cero tolerancia a la corrupción.

Cabe mencionar que el fundamento legal de las acciones mencionadas, es de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 91, 92 y 93 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y los Artículos 4 Fracciones XI, XII, XIII, XVIII; 15 Fracciones IX, XVII; y 28,29, 30 y 31 del Reglamento Interior de la Contraloría Municipal.

Y en cumplimiento a lo estipulado en la Línea de acción 12.1.1.1. Creación y puesta a disposición de la población de mecanismos de queja y denuncia ciudadana de supuestos hechos o actos de corrupción correspondiente al Eje 3.- Gobierno Abierto, Transparente y Eficiente del Plan Municipal de Desarrollo del Municipio de Othón P. Blanco 2021-2024.