SALUD MUNICIPAL COADYUVA AL BIENESTAR DE LAS Y LOS OTHONENSES

Chetumal, Q. Roo a 6 de enero.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco que encabeza la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, tiende de manera programada las quejas que la ciudadanía presente y puedan coadyuvar a la construcción del municipio que todas y todos queremos.

Por ello, la directora de salud municipal, Epifanía Martínez Márquez, informó que en el año 2022, el Ayuntamiento de la Transformación atendió 734 quejas ciudadanas recibidas a través del 072, con temas como maltrato animal, emisión de humo y malos olores, entre otros.

Dijo que la línea de atención ciudadana 072 genera un folio para cada denuncia ciudadana que es turnada a la dirección que corresponde para su atención, teniendo un tiempo estipulado para dar solución a cada una de ellas por lo que no pueden quedarse sin atender, además de que es una de las prioridades de la presidenta Municipal Yensunni Martínez.

La funcionaria municipal añadió que también durante el año pasado realizaron jornadas de eliminación de criaderos de larva de mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya; asimismo, las campañas de adopción canina y felina, en donde se busca brindar un hogar a los animalitos con familias que deseen cuidar de ellos.

Para finalizar explicó que la dirección de salud municipal se encuentra contemplada en el segundo eje prioritario del actual gobierno municipal que encabeza Yensunni Martínez, enfocado en el bienestar y la justicia social, así como fortalecer los programas que dan atención a los derechos sociales básicos de las y los ciudadanos del municipio que todas y todos queremos.