EL AYUNTAMIENTO DE OPB LISTO PARA REALIZAR LAS “BODAS COLECTIVAS 2023” EL PRÓXIMO 14 DE FEBRERO

Chetumal, Q. Roo a 9 de enero.- A partir de este 9 de enero y hasta el 7 de febrero del presente, el registro civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco recibirá la documentación de las parejas que deseen contraer matrimonio en las bodas colectivas 2023, este próximo 14 de febrero, para lo cual, la presidenta municipal othonense, Yensunni Martínez Hernández, abrió la invitación a la ciudadanía en general y que con confianza aprovechen esta oportunidad.

En este sentido, el director del registro civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Hugo Enrique Rojas Vázquez, expuso que, para estos registros, se aceptarán hasta 100 parejas en la ciudad de Chetumal; y 25 en cada una de las localidades que cuenten con oficialía de esta área en su comunidad y poblados vecinos como: Mahahual, Calderitas, Nicolás Bravo, Álvaro Obregón, Rojo Gómez, Cerro de las Flores, Dos Aguadas, Lázaro Cárdenas Dos, y Ucum.

Dijo que, además, las parejas que contraigan matrimonio en el evento de las bodas colectivas, las nupcias serán gratuitas y para mayores de 50 años (ambos), se les exentarán los análisis prenupciales.

En este sentido, comentó que tentativamente las bodas colectivas 2023, en Chetumal se realizarán en el domo del parque de la Alameda, al mediodía con el tradicional corte del pastel y se espera contar con la presencia de la alcaldesa Yensunni Martínez; mientras que, para las oficialías en comunidades mencionadas, se llevará a cabo acciones similares.

Hugo Rojas detalló que, entre los requisitos, los contrayentes deberán contar con: original y tres copias del acta de nacimiento, original y tres copias del INE, pasaporte o cédula profesional, original y tres copias del CURP; así como para testigos, dos por cada contrayente, tres copias de identificación oficial con fotografía.

Asimismo, tres copias del acta de divorcio o defunción, si alguno de los contrayentes fuese divorciado (a), o viudo (a); y para otros casos, las y los interesados pueden acercarse a la oficina del registro civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco en horario de 9 am a 2 pm. en los bajos de palacio municipal.

Mismo lugar y horario para la recepción de la documentación de quienes hayan tomado tan importante decisión en sus vidas.