TODO LISTO PARA LA SÉPTIMA JORNADA DE ELIMINACIÓN DE CRIADEROS DEL MOSCO TRANSMISOR DE DENGUE, ZIKA, Y CHIKUNGUNYA

Chetumal Q. Roo a 25 de enero.- Con la finalidad de contribuir a la eliminación de criaderos del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika, y chikungunka, la dirección de salud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Yensunni Martínez Hernández, realizará una jornada de descacharrización este próximo viernes 27 de enero.

La titular de la dirección de salud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Epifanía Martínez Márquez, dijo que esta jornada de descacharrización forma parte de una campaña permanente para la eliminación de criaderos de moscos que transmiten diversas enfermedades y por ello, se realizarán varias en el transcurso del año.

Explicó que en esta ocasión, se llevará a cabo en la colonia Jardines y Félix González Canto, siendo el banderazo en esta ocasión en las calles Flor de Mayo con Azucenas en punto de las 8 de la mañana de este próximo viernes 27 de enero.

Por lo anterior, exhortó a los vecinos de esas colonias a sacar sus cacharros y recipientes que pudieran servir como criaderos de moscos como: latas, botellas desechables, corcholatas, depósitos de agua que no sirvan o que estén en desuso y que se encuentren en su predio, dentro y fuera de sus viviendas.

Martínez Márquez dijo que la realización de esta campaña permanente es responsabilidad de todos y por ello participan coordinadamente en estas jornadas, personal de SEDENA, SESA, PPA, jurisdicción sanitaria Número 1, y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, instancias de los tres órdenes de gobierno, todo con la finalidad de disminuir los índices de incidencia de las enfermedades transmitidas por vectores, las cuales representan un grave problema de salud pública.

Dijo que las acciones que lleva a cabo la dirección de salud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza la presidenta municipal Yensunni Martínez, están contempladas en el plan de gobierno othonense, en el segundo eje prioritario, enfocado en mejorar el bienestar y fortalecer los programas diseñados para dar atención a los derechos básicos de las y los habitantes del municipio que todas y todos queremos.