PRESENTAN EN COMISIONES DE CABILDO DE OPB PROGRAMA DE ANTICORRUPCIÓN MUNICIPAL

Chetumal, Q. Roo a 6 de febrero. – En comisiones unidas del Cabildo othonense que encabeza la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, este viernes pasado próximo, regidoras y regidores presentaron la iniciativa de acuerdo mediante la cual, se somete a consideración el programa de anticorrupción del municipio Othón P. Blanco.

Durante la sesión, la presidenta de la comisión de anticorrupción y participación ciudadana, la regidora Lidia Rojas Fabro, dijo que dicho programa fue elaborado en conjunto con la presidenta municipal Yensunni Martínez, en respuesta al interés de fortalecer la transparencia y el combate a la corrupción.

Asimismo, el presidente de la comisión de gobierno y régimen interior, regidor Jorge Herrera Aguilar, destacó la importancia de este programa y su objetivo primordial de implementar medidas eficientes que sean preventivas para evitar la corrupción.

Con base en lo anterior, dijo que la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, ha seguido de cerca la elaboración de este programa ya que funge un papel importante en el plan del actual gobierno municipal, cuya finalidad también es la de evitar que se comentan actos contrarios a la legalidad, y de otra parte, el crear una cultura de servicio público sustentable.

En la sesión estuvieron presentes los integrantes de las comisiones: de anticorrupción y participación ciudadana, Lidia Rojas Fabro, Alejandra del Ángel Carmona, y Mariana Baeza kú; y por parte de la comisión de gobierno y régimen interior: Jorge Herrera Aguilar, Héctor Pérez Rivero, y Jesús Francisco Ortega Lizárraga.

También asistieron: el presidente del sistema estatal anticorrupción, Raúl Cazares Urban; la contralora municipal othonense, Gabriela Ix Chan; y directoras y directores de la comuna capitalina.