REGIDORES APRUEBAN DICTÁMENES CON CARÁCTER DEFINITIVO EN BENEFICIO DE LAS Y LOS OTHONENSES

Chetumal, Q. Roo a 24 de febrero. – En distintas sesiones de comisiones unidas, fueron aprobados los dictámenes con carácter de definitivo que posteriormente pasarán aprobación del Cabildo en favor del bienestar de las y los othonenses, aunado a los trabajos que impulsa la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández.

En este orden de ideas, durante la primera reunión de este viernes, las comisiones unidas de gobierno y régimen interior; y de anticorrupción y participación ciudadana, aprobaron el programa de anticorrupción para el municipio Othón P. Blanco, que da muestra clara a ser un gobierno transparente y de rendición de cuentas.

Dicho dictamen fue construido por las y los regidores, la contraloría y secretaría técnica municipal, con el principal objetivo de avanzar en temas de combate a la corrupción, así como de ser un gobierno de puertas abiertas que escuche todas las voces.

Seguidamente, en sesión de comisiones unidas de: gobierno y régimen interior; de hacienda, patrimonio y cuenta; y de ecología, ambiente y protección animal, aprobaron por unanimidad la iniciativa por la que se reforman y adicionan diversos artículos del reglamento de equilibrio ecológico y protección al ambiente para el municipio Othón P. Blanco.

La iniciativa tiene el objetivo de otorgar a la tesorería municipal, a través de su titular y de sus inspectores–notificadores– ejecutores, la aplicación del presente reglamento por cuanto a la emisión de ruido.

Finalmente, aprobaron por unanimidad las comisiones unidas de gobierno y régimen interior; salud pública y asistencia social; y de desarrollo social, el dictamen con carácter definitivo por el que se expide el reglamento de asistencia social para el municipio Othón P. Blanco, con el que se coadyuva a las acciones emprendidas por el Sistema DIF municipal, la dirección de desarrollo social y la coordinación de gestión social, en beneficio de las y los othonenses.