IMPULSAN DESTINOS TURÍSTICOS DE OPB CON CREADORES EUROPEOS DE CONTENIDO DIGITAL

Chetumal, Q. Roo a 25 de febrero. – Como parte de las estrategias de promoción turística que impulsa la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, en coordinación con diferentes sectores, así como prestadores de servicios turísticos, la Dirección de Desarrollo Turístico ha dado atención en el último trimestre a cuatro creadores de contenidos y editoriales nacionales e internacionales especializados en turismo.

En este orden de ideas, el director del área, Luis González Salazar, informó que con el apoyo del el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, para el impulso del turismo arqueológico en una primera instancia, se dio atención al blog de viajeros de España “Salta Conmigo”, uno de los segmentos más destacados del mercado europeo.

Dijo que el objetivo de ello es estar presente en guías de turismo en Europa y como parte de sus actividades previas a la promoción de una agenda turística de los destinos del municipio de Othón P. Blanco “El Giroscopio Viajero y Turismo México ES”, estuvo realizando un levantamiento de imágenes y reportajes para promocionar el destino en sus medios y blogs, por medio de sus numerosas guías de viaje online (más de 70) que cubren casi toda de Europa.

Señaló que varios países de América; África y de Asia, en estas guías, ofrecen los datos necesarios para que cualquier turista pueda viajar a los destinos que visitan, así como detalles de cómo llegar, dónde dormir, qué ver, cómo moverse, pero además, cuentan parte de las historias, mitos, leyendas y cultura de los lugares que exploran.

González Salazar, indicó que en esta ocasión el medio editorial, visitó destinos únicos de nuestro municipio, como es la ciudad capital para promocionar nuestros sitios emblemáticos y culturales y también nuestros destinos de aventura como Xulha, así como la gastronomía en Calderitas y Huaypix.

Para finalizar esta temporada, se dio atención a dos creadores de contenidos de diferentes países y sectores de la actividad turística: el documentalista “Carlos Jiménez”, especializado en viajes de naturaleza y ecoturismo; editorial holandesa “Meridian Travel” especialistas en Aviturismo, uno de los segmentos menos conocidos, pero con mayor potencial en el mercado del turismo de aventura y sustentable.

Para finalizar, el funcionario municipal agregó que con más de un millón de seguidores en sus plataformas y con un alcance superior a los 11 millones de visualizaciones en redes sociales y guías de viajes, adicional a una presencia de más de 8 países de Europa, se atendieron a los especialistas en prensa de turismo, en cumplimiento al primer eje de gobierno de impulsar la prosperidad económica el municipio.