ACCIONES CONSTANTES PARA PROMOVER A OTHÓN P. BLANCO COMO DESTINO TURÍSTICO

Chetumal, Q. Roo a 5 de marzo. – Una de las encomiendas más importantes que ha dado la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández a la dirección de desarrollo turístico en Othón P. Blanco, es seguir impulsando sitios de la zona sur como destinos con diversas opciones en la prestación de servicios y atractivos..

Al respecto, el director del área, Luis González Salazar, señaló que en conjunto con su equipo de trabajo, participan en diversos espacios y oportunidades, como fue el “Festival Gastronómico del Caribe Mexicano”, a finales del mes pasado en Playa del Carmen, evento organizado por el Comité de Fomento a la Gastronomía de Quintana Roo y que contó con la participación de los 11 municipios que componen a al estado.

Detalló que con la invitación de la Secretaría de Turismo, el municipio Othón P. Blanco participó en el festival a fin de mostrar lo mejor y más auténtico de la gastronomía quintanarroense, en un ambiente donde los visitantes locales y extranjeros degustaron de alimentos, música y cultura de nuestro estado.

González Salazar dijo que este tipo de eventos permiten mostrar cada rincón de este paraíso mexicano en el que la zona sur destaca por sus destinos como: Mahahual, Huaypix e Xcalak, entre otros, con un tipo de turismo más ecológico dirigido a los visitantes.

Explicó que el participar en el Pabellón Caribe Mexicano durante el evento en mención, a través de su stand dieron conocer los diferentes atractivos turísticos a visitantes locales, nacionales y extranjeros, con un aforo de aproximado de tres mil invitados por día durante el fin de semana que duró el encuentro.

Para finalizar dijo que el aprovechar oportunidades como la mencionada, es una de las líneas de acción para mantener la promoción constante de la oferta turística othonense, medidas que forman parte de las estrategias para dar a conocer al municipio Othón P. Blanco donde se suman la oferta e impulso del turismo de alimentos, posicionando a Calderitas, Huaypix y Mahahual con platillos del mar, así como a nuestra ciudad capital, como lugar de fusión gastronómica con sabores caribeños.