TRIGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO PRESENTA MEJORAS PARA LOS OTHONENSES

Chetumal, Q. Roo a 16 de marzo. – La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, encabezó la trigésima sesión ordinaria de Cabildo llevada a cabo este jueves, en donde las y los regidores aprobaron por unanimidad como recinto oficial Bajos de Palacio Municipal para la entrega del “Reconocimiento al Mérito a la Mujer Othonense 2023”.

En este mismo sentido, la alcaldesa designó como comisión de cortesía que tendrá a su cargo recibir y acompañar al presídium a las autoridades de los tres poderes constitucionales del Estado, que asistirán a la novena sesión pública y solemne que quedó conformado por las regidoras: María del Carmen García Guevara, Felicia Manrique Alcocer, Lidia Rojas Fabro, y Rufina Cruz Martínez; dicho evento será el próximo miércoles 22 de marzo del presente en punto de las 19:00 horas.

Como siguiente punto del día, fue enviado a estudio análisis y posterior dictamen de las comisiones unidas de salud pública y asistencia social; y de ecología, ambiente y protección animal, la iniciativa para instituir la celebración del Día Café con motivo de visibilizar y concientizar el maltrato animal que pudiera darse en el municipio.

Posteriormente, de igual forma fue enviada a comisiones unidas de gobierno y régimen interior; y de turismo, la iniciativa de ordenamientos municipales, de la reforma a la fracción VII del artículo 108, se adiciona la fracción XVII al artículo 123 y se adiciona el artículo 123-bis, todos del reglamento interior del honorable Ayuntamiento, presentada por la regidora Mariana Baeza Ku.

En asuntos generales, los concejales felicitaron y reconocieron la labor de la presidenta municipal quien ha llevado a cabo acciones fuertes para solucionar diversas problemáticas del municipio de Othón P. Blanco, asimismo presentaron otras que requieren el fortalecimiento del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.