SALUD MUNICIPAL CONTINÚA TRABAJANDO EN LA ELIMINACIÓN DE CRIADEROS DEL MOSCO TRANSMISOR DE ENFERMEDADES

Chetumal, Q. Roo a 22 de marzo. – En pro de brindar continuidad a los trabajos por el bienestar de la ciudadanía, como es instrucción de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, en las primeras horas de este miércoles, la dirección de salud municipal llevó a cabo la novena jornada de descacharrización en diversas colonias de Chetumal.

La titular del área, Epifanía Martínez Márquez, dijo que el banderazo de salida se dio en punto de las 8:00 am en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno de la Secretaría de Salud del estado (SESA) en las colonias: Bicentenario, Fraccionamiento Caribe, Espíritu Santo, Nueva Generación, Solidaridad, e Infonavit Aarón Merino Fernández, teniendo como punto de inicio la calle Naranjal entre Tihosuco y Tepich de la colonia Solidaridad.

Martínez Márquez destacó la importancia de estas acciones, ya que las enfermedades transmitidas por vector representan un grave problema de salud pública en México y se estima que cerca del 60 por ciento del territorio nacional presenta condiciones favorables para la reproducción de este insecto.

Dijo que el objetivo de estas jornadas de descacharrización es que la ciudadanía saque de sus casas y predios objetos inservibles como: latas, botellas desechables, corcholatas y cualquier depósito de agua que esté en desuso que puedan servir como criaderos de mosquitos.

Para finalizar, la funcionaria municipal mencionó que estas jornadas a favor de la salud forman parte del plan del actual gobierno municipal de la presidenta Yensunni Martínez y se encuentra contemplado en el segundo eje prioritario que impulsa las acciones tendientes a dar atención a los derechos básicos de las y los othonenses como la salud.

En el banderazo de salida estuvieron presentes: en representación de la presidenta municipal Yensunni Martínez, la regidora Lidia Rojas Fabro; el coordinador de servicios de salud de SESA, Miguel Ángel López Durán; autoridades de la SEMA y la SEDENA, y el director de ecología y medio ambiente municipal, Javier Pérez Navarrete.