CONTINÚA LA CAMPAÑA DE ADOPCIÓN DE CANINOS Y FELINOS EN OPB

Chetumal, Q. Roo a 27 de marzo.– El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza Yensunni Martínez Hernández, procura el bienestar de todas y todos, por ello, la dirección de salud a través del Centro de Atención Canina y Felina (CACF), continúa con la campaña permanente de adopción de mascotas.

La titular del área, Epifanía Martínez Márquez, dijo que desde enero del presente año a la fecha, el CACF ha dado en adopción 19 caninos entre machos, hembra y cachorros a personas que quisieron obtener una mascota con las obligaciones de cuidado que implica.

Por lo anterior, indicó que la adopción y la esterilización de mascotas es importante ya que actualmente existen muchos animalitos que están en situación de calle, lo cual potencialmente representa un problema de salud pública debido a sus desechos o incluso su comportamiento agresivo.

Martínez Márquez mencionó que el Centro de Atención Canina y Felina, labora en un horario de 9 am a 2 de la tarde en días hábiles y se encuentra ubicado en la calle Codorniz con Cerrada Flor de Pascua en la colonia del Sol de la ciudad capital.

Asimismo, explicó que los requisitos para la adopción son: copia de la credencial de elector, copia del comprobante de domicilio actual, y algún donativo de croquetas para adultos y/o cachorros, éste último de manera voluntaria.

Para finalizar dijo que este tipo de acciones se encuentran contempladas en el actual plan de gobierno municipal de Yensunni Martínez dentro del segundo eje prioritario enfocado en mejorar el bienestar y la justicia social de las y los othonenses.