LLEGARÁ DÉCIMA JORNADA DE DESCACHARRIZACIÓN A CALDERITAS

Chetumal, Q. Roo a 28 de marzo. – El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, preocupado por mantener el bienestar de las y los ciudadanos, a través de la dirección de salud municipal, llevará a cabo la décima jornada de eliminación de criaderos este próximo 31 de marzo en la comunidad de Calderitas, en coordinación con la jurisdicción sanitaria número 1, de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA).

En este orden de ideas, la directora del área Epifanía Martínez Márquez, señaló que siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, la dirección a su cargo continúa trabajando reforzando las acciones en favor de procurar el bienestar de la ciudadanía othonense, buscando tener patios limpios y con ello prevenir enfermedades.

Invitó a los vecinos de la comunidad de Calderitas a sacar sus cacharros como latas, botellas desechables, corcholatas y muebles que no utilicen y sean lugares propicios para la proliferación del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Epifanía Martínez puntualizó que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con la jurisdicción sanitaria número 1, asimismo participa la SEDENA, SEMAR, servicios públicos, la Procuraduría de Protección al Ambiente, quienes iniciarán con las acciones en punto de las 8 de la mañana en la calle Sonora, entre Chihuahua y Vicente Guerrero, colonia 16 de Septiembre de la misma localidad.

Finalmente indicó que las presentes acciones se encuentran en el segundo eje prioritario del plan de gobierno municipal que encabeza la presidenta de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, enfocado en fortalecer los programas tendientes a los derechos sociales básicos como es la salud de las familias othonenses.