IMPARTEN CURSO “VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES” A PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE OPB

Chetumal, Q. Roo a 4 de mayo. – En el camino de continuar en el combate a la violencia de género, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza Yensunni Martínez Hernández, a través de la dirección de profesionalización y capacitación, impartió el curso “Violencia contra las mujeres”, a personal de la comuna capitalina.

El director de profesionalización y capacitación municipal, Humberto Jairo Rogel Moreno, dijo que este curso tiene el objetivo de erradicar la violencia y los daños que causa a las mujeres y en especial aquellas que se encuentran en mayor riesgo y vulnerabilidad.

El curso fue impartido por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), en la persona de Rosa Elena Matus Alcocer, quien comentó que en estas acciones, el personal aprende a conocer y analizar los diferentes tipos de violencia en contra de las mujeres y se construye mejor conciencia para evitarlos.

En este sentido, Rogel Moreno explicó que este tipo de cursos tienen también como objetivo el concientizar a las personas que sufren algún tipo de violencia y muchas veces no lo saben, además de ofrecer las herramientas de ayuda para estos casos.

Para finalizar, dijo que dichas acciones, están contempladas dentro del actual plan de gobierno de la presidenta municipal Yensunni Martínez, en el tercer eje prioritario, enfocado en reforzar los mecanismos de control y evaluación y con la participación social con la finalidad de disminuir la corrupción, generar confianza y credibilidad en la gestión y el quehacer gubernamental.