CAPACITACIÓN A PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE OPB PARA BRINDAR MEJOR SERVICIO

Chetumal, Q. Roo a 15 de mayo. – El Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Yensunni Martínez Hernández, a través de la dirección de profesionalización y capacitación continúa con la capacitación de las y los trabajadores de la comuna capitalina ya que contribuyen al desarrollo profesional como personal.

Al respecto, el director de profesionalización y capacitación municipal, Humberto Jairo Rogel Moreno, dijo que desde el pasado 8 de mayo, comenzó el curso de lectura y redacción, el cual está en desarrollo igual durante la presente semana ya que finaliza este 19 de mayo, mismo que se ha impartido en dos horarios: de 10 am a 12 pm; y de 12 pm a 2pm al personal de diversas áreas del Ayuntamiento othonense.

Dijo que el objetivo de este curso es el brindar las herramientas necesarias para que las y los trabajadores desempeñen su trabajo de manera profesional, además de que también, les ayuda en su desarrollo personal ya que el conocimiento adquirido, es de carácter general y puede ser útil para diversos aspectos de la vida contidiana en áreas como el curso en mención.

Agregó que la capacitación de los trabajadores municipales es parte importante en el plan de gobierno municipal de la actual administración que encabeza la presidenta Yensunni Martínez y se encuentra contemplado en el tercer eje prioritario, el cual se enfoca en reforzar los mecanismos de control y evaluación.

Lo anterior con la finalidad de disminuir la corrupción, generar confianza y credibilidad en la gestión y el quehacer gubernamental.