INAUGURAN EXPOSICIÓN PICTÓRICA IMPULSADA POR EL AYUNTAMIENTO DE OPB

Chetumal, Q. Roo a 29 de mayo. -La dirección de cultura y artes del Ayuntamiento de Othón P. Blanco que encabeza la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, promueve la exposición pictórica “El Arte en un Pincel”, de la artista Lilia Manrique Alcocer.

En el evento realizado la mañana de este lunes, el titular de la dirección de cultura y artes del Ayuntamiento, Leonardo Espinosa Dzib, dijo que la indicación de la presidenta municipal, es el apoyar con espacios y hacer todo lo necesario para que las obras de las y los artistas locales, se den a conocer.

En este sentido, explicó que la dirección a su cargo, se ha acercado a los empresarios de la ciudad con la finalidad de que se unan a este tipo de eventos que tienen como único objetivo el apoyar a las y los artistas othonenses, por lo anterior agradeció la colaboración de la gerente del hotel “Fiesta Inn” de la ciudad, Direly Montes González por respaldar la promoción de la cultura othonense.

Al hacer uso de la palabra, Lilia Manrique señaló que el arte es una herramienta para expresar sentimientos y emociones en un idioma universal y en este caso, en cada una de sus obras, se expresan tradiciones y costumbres de la región.

Explicó que la exposición está integrada por 15 obras que forman parte del programa de “Exposiciones Itinerantes” que lleva a cabo el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y estará en el lobby del hotel “Fiesta Inn” a partir de este 29 de mayo hasta el 1 de junio.

Entre las pinturas que el público asistente disfrutará, pueden mencionarse: el “Arlequín Fragmentado”; “La Catrina”; “La Xtabay”; y “Tomasita”, entre otras.

Cabe mencionar que en este evento estuvo presente la regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y presidenta de la comisión de espectáculos y diversiones, Felicia Manrique Alcocer; así como personal de la dirección de cultura y artes, y público en general.