OPB DESARROLLA PROGRAMAS PARA EL BIENESTAR DE LA CIUDADANÍA

Chetumal, Q. Roo a 2 de junio. – El Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Yensunni Martínez Hernández, trabaja para llevar atención a cada rincón del municipio, por ello, la dirección general de desarrollo social ha implementado programas en beneficio de todas y todos, con los cuales, trabaja constantemente en el abasto de alimentos hasta respuesta a diversas gestiones ciudadanas.

La titular de la dirección, Janely Jazmín Monroy Rodríguez explicó que debido a las solicitudes de la ciudadanía, tanto de la zona rural como de la zona urbana, tienen el compromiso de entregar 40 despensas y dos sillas de ruedas de manera mensual aproximadamente, sobre todo a pobladores de la zona rural.

Mencionó que también, en días pasados, se pudo apoyar a la comunidad de “El Limonar” con la dotación de material de construcción que los pobladores habían solicitado para la reparación de su camino de acceso a la localidad.

En este sentido dijo que, la dirección a su cargo ha beneficiado a 60 personas aproximadamente en el último trimestre del año con material subsidiado a bajo precio como: cemento, blocks, cadena y cadena de agua (para la instalación de tinacos), entre otros.

Monrroy Rodríguez indicó que cualquier persona puede solicitar este tipo de apoyo, por lo que el trámite a seguir es acudir a las oficinas de desarrollo social en el segundo piso de palacio municipal, con comprobante de domicilio y credencial de elector para conocer los programas que ofrecen.

En otro orden de ideas, la funcionaria municipal informó que la dirección de desarrollo social también lleva a cabo acciones con el personal a su cargo incluyendo las direcciones de salud municipal, dirección de educación y parques Hábitat para atender gestiones ciudadanas en zonas rural y urbana.

Manifestó que atienden las solicitudes de la ciudadanía sobre lotes baldíos abandonados que representan un problema para los vecinos, por lo que en el primer trimestre del año, han atendido siete espacios reportados.

Para finalizar, exhortó a la ciudadanía a participar en las campañas de descacharrización que se llevan a cabo a través de la dirección de salud en diversos puntos de la ciudad y comunidades rurales.