FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE OPB CON IEEJA

Chetumal, Q. Roo, 9 de junio. – El Ayuntamiento de Othón P. Blanco encabezado por la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA) firmaron un convenio de colaboración en beneficio a las y los trabajadores del Ayuntamiento othonense.

Esta firma de colaboración tiene el objetivo de alentar a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, que no hayan finalizado su educación básica, a concluir con su aprendizaje nivel primaria y secundaria, esto dentro de la instrumentación del Programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”.

Al respecto, la presidenta municipal Yensunni Martínez dijo que el 13 de noviembre de 2021, la actual administración realizó la firma de convenio de coordinación y colaboración para dicha instrumentación con la finalidad de procurar la participación social de los servidores públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Lo anterior con la finalidad de dar cumplimiento a los principios y mandatos del artículo 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Siendo una prioridad para el actual Gobierno Municipal, el coadyuvar a disminuir el rezago educativo y contribuir a que la población quintanarroense cuente con una escolaridad mínima de secundaria.

Yensunni Martínez dijo que a raíz de lo anterior, tres personas de la Dirección de Servicios Generales de la comuna han concluido sus estudios de educación básica. “La educación es el camino para que nuestros trabajadores y trabajadoras fortalezcan sus capacidades y habilidades para mejorar la calidad y la eficiencia en el desempeño de la función pública municipal”.

A su vez, el director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, Héctor Rosendo Pulido González, en compañía de funcionarios del organismo, manifestó que formalizar la cooperación y los lazos de trabajo entre el Ayuntamiento y el IEEJA, para la instrumentación del Programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”, es un paso importante para la formación académica de todas y todos los othonenses.

Al mismo tiempo expuso que existenten dos modalidades de estudios del nivel básico: la digital para aquellas personas con conectividad al internet, y la clásica donde entregan los libros y esa es la fuente de los temas; además de opciones como la certificación a través de un examen único de conocimientos.