POR UNANIMIDAD, CABILDO DE OPB APRUEBA PROPUESTAS DE NUEVOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Chetumal, Q. Roo a 30 de Septiembre.- Yensuni Martínez Hernández, Presidenta Municipal de Othón P. Blanco, presidió este día la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento, en la que se aprobaron nombramientos y se tomó la protesta de ley, de la Secretaría General, Tesorería, Contraloría, Dirección de Seguridad Pública, Dirección de Ingresos y Egresos, todos por unanimidad de Cabildo.

Como iniciativa de urgencia u obvia resolución a propuesta de la presidenta municipal, este día se aprobaron por unanimidad los nombramientos de la Secretaría General, misma que ocupará Adrián Sánchez Domínguez; la Tesorería Municipal que encabezará Miguel Zogby Cheluja; la Contraloría por Gabriela Ix Chan; y la Dirección de Seguridad Pública por el Capitán de Navío René Martínez Valdés.

De igual forma se aprobaron los nombramientos de la Dirección de Ingresos y Egresos, para Ariana Guadalupe Calzada Carrillo e Ilse Garrido Cervera, respectivamente. Posteriormente se llevó a cabo la toma de protesta de dichas designaciones, para que entren en funciones de manera expresa.

Como siguiente punto del orden del día, se aprobó por unanimidad la integración de las 20 comisiones que tendrán por objeto el estudio, dictamen y aprobación de las iniciativas que se presenten ante el cuerpo colegiado de cabildo.

Cada comisión será integrada como mínimo por 3 regidores, que tendrán nombramientos como presidente, secretario y vocal, que les permitirán realizar trabajo de campo, para así comprobar el beneficio directo que pudiera traerle a la ciudadanía othonense.

En este sentido, del orden del día, se realizó la entrega–recepción que guarda el estado de la administración pública municipal, misma que fue entregada por el Tesorero saliente, Raúl Santana Quesada, y fue recibido por la presidenta municipal Yensunni Martínez.

Finalmente como último punto del día en asuntos generales, las y los regidores hicieron un llamado puntual, para rescatar la administración municipal y de esta forma brindar resultados eficientes a los Othonenses, como es el compromiso desde el primer minuto del nuevo Ayuntamiento.

Por su parte la alcaldesa othonense, felicitó al Cabildo entrante, con quienes se comprometió a trabajar de manera cercana. De la misma manera, pidió a las y los regidores poner un alto grado de responsabilidad: “convoco a cada uno de ustedes a no fallar a la confianza que la sociedad depositó en cada uno de nosotros”, puntualizó.