CUATRO EJES RECTORES SERÁN EL MOTOR DE LA TRANSFORMACIÓN EN OPB: YMH

Chetumal, Q. Roo a 2 de Octubre de 2021.- Durante los primeros días de su administración municipal, Yensuni Martínez Hernández Presidenta Municipal de Othón P. Blanco, ha dejado en claro sus cuatro ejes de gobierno en los que estarán basadas cada una de sus acciones.

La alcaldesa othonense ha puntualizado desde los primeros minutos de su toma de protesta su sentir hacia esta nueva etapa en la vida política y social del municipio, en la que desea recorrer este camino en sintonía con principios y sensibilidad de atención a la demanda de la sociedad.

“Para mi administración, el desarrollo social y económico de las comunidades rurales será una prioridad, ahí encuadra el primer eje prioritario de esta administración que es el impulsar la prosperidad económica de las y los othonenses”, comentó Martínez Hernández.

Señaló que durante su gestión se estimulará las actividades comerciales y de prestación de servicios, fortaleciendo las relaciones fronterizas y se pondrá especial atención a la mejora regulatoria y los procesos recaudatorios.

En este sentido, se contribuirá a la generación de más empleos y que por consecuencia, se creen mayores y mejores oportunidades de crecimiento en todas las actividades económicas.

De igual manera, recordó que el segundo eje prioritario está enfocado en mejorar el bienestar y la justicia social, por tal motivo, será un gobierno municipal que fomente la unidad; siempre priorizando los derechos y el desarrollo de minorías y grupos marginados; para responder a esto, se impulsarán y fortalecerán programas y acciones tendientes a dar atención a los derechos sociales básicos de las y los othonenses.

Yensuni Martínez, abundó que el tercer eje prioritario se basa en un gobierno abierto, transparente y eficiente, “estamos comenzando esta administración municipal combatiendo la corrupción que tanto daño hace a nuestra sociedad”, dijo.

Aseguró que desde el primer minuto se actúa sin miedo a los problemas, ya que no les temblará la mano para actuar en contra de conductas relacionadas con prácticas corruptas, sentenció que no habrá ningún tipo de tolerancia como ha solicitado a los nuevos funcionarios que están integrándose a los puestos de toma de decisiones.

Finalmente, agregó que el cuarto eje guiará las acciones del Ayuntamiento, y se enfoca en el ordenamiento territorial para el desarrollo sostenible, urbano y rural, por tal motivo se ha considerado la importancia que tiene poner atención en el desarrollo y mejoramiento urbano de nuestro municipio.

“Hoy es una prioridad recuperar el espacio público de Othón P. Blanco y dotarlo de servicios públicos de calidad, dignos de una capital sustentable social y ambientalmente. Esta capital debería de ser una ciudad con vida, el orgullo de Quintana Roo, donde se construyó y sigue construyéndose la tierra prometida”, concluyó.