NOTARÍAS Y AYUNTAMIENTO DE LA TRANSFORMACIÓN FINALIZAN CON ÉXITO PRIMERAS ACCIONES COORDINADAS

Chetumal, Q. Roo 03 de octubre.- Con espíritu de servir, titulares de 11 Notarías participantes concluyeron este fin de semana con la Jornada Nacional de Asesoría Notarial a Puertas Abiertas; en representación de la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández; el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez, agradeció la confianza y voluntad de realizar acciones conjuntas con las autoridades en beneficio de la ciudadanía othonense.

En ese sentido, Adrián Sánchez señaló que fue una jornada exitosa para los othonenses, al haber podido contar con un aliado para este tipo de gestiones y asesorías gratuitas en beneficio de la población.

“Gracias Notarios por su valioso apoyo, el principal objetivo es orientar y atender cualquier inquietud del ciudadano, gracias por explicarles de los posibles estímulos que pudieran obtener por parte de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, encausando la solicitud de una forma adecuada”, expuso Sánchez Domíguez.

A su vez, encabezadas por los licenciados Elmer Ezequiel Paredes Quintal y Janine Regalado Ramírez, las Notarías participantes recibieron y asesoraron alrededor de 60 personas de forma personalizada durante los días 1 y 2 de octubre, disipando dudas y formas para proceder en la regularización de sus bienes.

Como se recordará, la Jornada Notarial, se llevó a cabo dentro del marco del Día del Notario que se celebra cada 2 de octubre, y donde el Consejo Nacional de Asociación Civil de Notarías Públicas convoca a Consejos y Colegios de Notarios del País, a organizar eventos gratuitos de asesoría denominada Notarías de Puertas Abiertas.

Y donde los Servicios Notariales por ende, pudieran acercarse a la población y acceder a este tipo especial se servicios profesionales pensando en una regularización de sus bienes. El objetivo fue brindar el asesoramiento personalizado para dilucidar cualquier tipo de dudas por problemas de testamento traslativos de dominio, denuncias, constitución de empresas, entre otros.

Como se dijo en el arranque de la campaña, es la Primera edición que se realiza dentro del marco del Día del Notario, pero al igual fue una edición que se replica a nivel nacional como una campaña altruista por el país y sus principales ciudades.