CUERPO COLEGIADO DEL CABILDO OTHONENSE, COMPROMETIDO EN TRABAJAR DESDE SUS COMISIONES A FAVOR DE LA CIUDADANÍA

Chetumal, Q. Roo a 5 de octubre de 2021.- Con el objetivo de reactivar de manera rápida la vida, desarrollo, y transformación del municipio, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, atestiguó la sesión de instalación de las comisiones del Cabildo, misma que se llevó a cabo en la sala “Mariano Angulo Basto”.

Como testigo de honor, la Edil Othonense, subrayó el trabajo que cada uno de los concejales proyecta realizar en sus comisiones con cercanía, sensibilidad y honestidad, siempre en beneficio de la ciudadanía hacia la transformación de Othón P. Blanco.

El cuerpo colegiado, integra 20 comisiones cuya finalidad es la de supervisar el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo, estudiar y analizar las propuestas y asuntos diversos que se turnen al Cabildo.

Las comisiones instaladas están compuestas por un presidente, un secretario y un vocal, estas incluyen temas de igualdad de género, seguridad pública, protección civil, mercados, rastros, funerarias, panteones, obras y servicios públicos, anticorrupción, participación ciudadana, así como de gobierno, turismo, desarrollo urbano y transporte, hacienda, educación y cultura.

De igual forma, salud pública, asistencia y desarrollo social, derechos humanos, espectáculos, trabajo y previsión social, juventud, desarrollo familiar y grupos vulnerables, ecología, asuntos indígenas y agropecuarios.

Las y los regidores se encuentran comprometidos en trabajar con honestidad y sensibilidad para solucionar las problemáticas de la población, en unidad como Cuerpo Colegiado del cual forma parte la Presidenta Municipal, Yensunni Martínez, buscando recuperar la grandeza de Othón, P. Blanco.