FACILIDADES PARA QUE OTHONENSES FINALICEN SUS ESTUDIOS BÁSICOS: YENSUNNI MARTÍNEZ.

Chetumal, OPB a 18 de noviembre. – El ser partícipe de la firma de convenios de colaboración entre el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) y el municipio Othón P. Blanco, vislumbra una alianza estratégica y noble que contribuye a promover objetivos de desarrollo sostenible tales como el derecho a una educación de calidad y la reducción de la desigualdad, expuso la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández.

El primer convenio es el denominado “El Buen Juez por su casa empieza”, y tiene como objetivo el incentivar a los trabajadores municipales que requieran concluir su educación básica, formación académica que permita alcanzar mayores metas laborales a las y los empleados del Ayuntamiento de la transformación.

El segundo convenio, implementa la formalidad en la instalación y operación de dos plazas comunitarias: la primera denominada “Nueva Creación” en el Hábitat I de la colonia Lázaro Cárdenas; y la segunda, el centro comunitario de la colonia Proterritorio, ambas en la ciudad capital, con la finalidad de ampliar la cobertura y acceso a programas y servicios educativos tanto a jóvenes a partir de los 15 años y adultos que no han podido concluir la educación básica primaria y de secundaria.

Yensunni Martínez informó que, con los convenios, promueven el derecho a la educación, reduciendo el rezago educativo y avanzan en la mejora de la capacidad y habilidades de los recursos humanos del Ayuntamiento y la sociedad othonense en general.

Por su parte, la titular del IEEA, María Candelaria Raygoza Alcocer, agradeció a la presidenta Municipal, Yensunni Martínez, la voluntad de trabajar en alianza por el bien de la educación de la población othonense al tiempo que informó que, hacia octubre de este año, atendieron a 471 personas.

En la mesa de presídium atestiguaron la firma, el secretario general del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez; la síndico, Alejandra del Ángel Carmona; el oficial mayor, Javier Regalado Hendricks; y la directora general de desarrollo social, Janely Jazmín Monroy Rodríguez.