NUEVA ORGANIZACIÓN DE RUTAS PARA LA RECOLECTA DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL MUNICIPIO QUE TODOS QUEREMOS: YENSUNNI MARTÍNEZ.

Chetumal, Q. Roo a 19 de noviembre. – El Ayuntamiento de la transformación, que encabeza la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, cumple con uno de los objetivos del tercer eje prioritario, creando un gobierno eficaz y eficiente, a través de acciones concretas, como son las nuevas rutas de recolección de residuos sólidos en las que concentran los 14 camiones compactadores nuevos.

La alcaldesa capitalina ha puntualizado desde el inicio de la administración, que es una obligación dotar de servicios de calidad a la ciudadanía othonense, para ello, la dirección de servicios públicos municipales, ha replanteado las rutas en las que trabajará el área de recoja de residuos sólidos, para mantener limpia la ciudad capital.

“Es mi compromiso que las y los othonenses cuenten con servicios como merecen, haremos que la capital vuelva a brillar, a través de distintos programas en los que se apoye el bienestar social, así, juntos encaminamos el municipio que todos queremos”, especificó Yensunni Martínez.

En este sentido, el director de servicios públicos municipales, Luis Mario Ramírez Campos, señaló que después de analizar la situación de la ciudad capital sobre el tema de residuos sólidos, a partir de esta semana, decidieron dividirlo por sectores, mismos en los que se trabajará diferentes días de la semana en dos turnos, matutino y vespertino.

Informó que las rutas quedarán en el siguiente orden: el sector uno con dos colonias, los días lunes y sábado; el sector dos, con 68 colonias y 6 comunidades rurales, los lunes, miércoles y viernes; y finalmente, el sector tres, con 58 zonas los martes, jueves y sábados.

De igual forma, anunció que los 14 camiones recolectores, 10 arrendados y 4 propios del municipio, tienen la capacidad de compactación de hasta 14 toneladas.

Finalmente, invitó a las y los othonenses, el estar al pendiente de las redes sociales del Ayuntamiento, donde están publicando los días que corresponden a cada colonia; asimismo a ser partícipes de buenas acciones, sacando la basura cuando corresponda, evitando así que se disperse en la calle y provoque estancamiento en las alcantarillas, entre otros problemas que afectan la imagen urbana y de comunidades.