EL AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO COMPROMETIDO EN LA ATENCIÓN AL REZAGO EN LUMINARIAS.

Chetumal, Q. Roo a 4 de enero. – En cumplimiento a uno de los grandes compromisos de la administración municipal othonense, que encabeza Yensunni Martínez Hernández, la atención a las luminarias avanza como ha demandado la ciudadanía y también conforme indica el cuarto eje de gobierno municipal acerca del rescate de espacios públicos y ofrecer servicios de calidad.

Al respecto, el director de servicios públicos municipales, Luis Mario Ramírez Campos dijo que, siguiendo las indicaciones de la presidenta Yensunni Martínez, han brindado atención a la reparación de luminarias que habían dado casi por perdidas al inicio de la actual administración.

Y es que dichas acciones, ahora directamente coadyuvan a detener los índices de delincuencia al ser puestas las luminarias en funcionamiento de nueva cuenta; asimismo, ayudan a reducir condiciones que generen accidentes viales.

En este sentido, detalló que, para influir directamente y generar la baja de intenciones en las zonas con más índices de delincuencia, realizaron la reparación de mil 334 luminarias, trabajando en los principales focos delictivos identificados por autoridades competentes y peticiones ciudadanas.

De igual forma, comentó que, para dar solución a las denuncias con más de un año de rezago, en la avenida Universidad de la ciudad capital, trabajaron directamente en iluminar tres colonias y cuatro cruzamientos importantes; instilando 140 luminarias en un largo de casi tres kilómetros sobre la arteria vial en mención.

Mario Ramírez indicó que han brindado atención permanente a nueve comunidades rurales, con la puesta de 29 luminarias; 270 reparaciones; y 14 bancos de distribución; las comunidades atendidas son: Huaypix, Allende, Nicolás Bravo, Mahahual, Ramonal, Morocoy, Sacxan, Calderitas, y Revolución.

Finalmente, el funcionario municipal destacó que como ha señalado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, el Ayuntamiento de la transformación continúa brindando atención a las problemáticas con más rezago y seguir construyendo en el municipio que todos queremos.