EN PROYECCIÓN ACTIVIDADES CULTURALES PARA OPB EN EL PRESENTE AÑO.

Chetumal, Q.Roo a 4 de enero.- Conforme el segundo eje prioritario enfocado al bienestar y el fortalecer programas de atención a derechos sociales básicos, la actual administración municipal que encabeza la presidenta Yensunni Martínez Hernández, está en el desarrollo de proyectos que sigan impulsando diversas expresiones en el tema de cultura en la zona rural y urbana othonense.

El director de cultura y artes del municipio Othón P. Blanco, José Leonardo Espinoza Dzib, dijo que, para este año, las actividades culturales son de suma importancia y por ello trabajan en el proyecto de realizar festivales en un corredor que comprenda la avenida Héroes entre las calles Mahatma Gandhi y Carmen Ochoa de Merino.

Y es que recordó el lanzamiento del “Paseo Héroes” en diciembre reciente cuando convirtieron la histórica avenida de la ciudad capital en espacio peatonal con afluencia estimada de 15 mil visitantes en dos días y hubo actividades culturales en el marco de la segunda Feria del Queso de Bola, mismas que tuvieron gran respuesta de las y los othonenses.

Es por ello que, en esta ocasión, el Ayuntamiento de la transformación, pretende seguir fomentando actividades como las que realizaron en el marco del “Paseo Héroes” donde los artesanos y emprendedores ofrezcan sus productos y los visitantes puedan disfrutar de los festivales artísticos que se llevarán a cabo en diversos puntos del corredor en proyección.

Espinoza Dzib explicó que también trabajan en un proyecto denominado “Murales de Viento” donde habrá oportunidad para artistas locales que expresen su talento en diversos puntos de la ciudad capital en espacios como bardas, pasos peatonales, banquetas, y parques en general.

Dijo que en estos puntos pueden expresar la problemática de varios temas en lugares que han sido abandonados y desaprovechados, para ello trabajarán en conjunto con la dirección de participación ciudadana municipal y los comités vecinales de colonias populares.

Para finalizar dijo que, en el caso de la zona rural, actualmente trabajan en un calendario de actividades en comunidades donde puedan llevarse a cabo festivales con presentaciones de grupos musicales, baile y todo tipo de expresión artística.