INTEGRANTES DE CABILDO SOSTIENEN REUNIÓN CON EL SECRETARIO WILLIAM CONRADO POR EL PROYECTO DE REMODELACIÓN DEL BOULEVARD DE CHETUMAL.

Chetumal, Q. Roo a 3 de febrero. – Trabajar en sinergia con todos los niveles de gobierno, es fundamental para tener el municipio que todos queremos, así lo ha propuesto la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, desde el inicio de su administración.

En este orden de ideas, esta semana, durante la segunda sesión de la comisión de ecología, ambiente y protección animal, que preside el regidor Santiago Aja Vaca, contó con la presencia del secretario de obras públicas del gobierno de Quintana Roo, William Conrado Alarcón, con el objetivo de informar sobre el avance del proyecto de mejoramiento del malecón de Chetumal.

Por consiguiente, el funcionario estatal explicó que el proyecto, más que una remodelación atiende las diferentes problemáticas como el levantamiento de banquetas, socavones y otros múltiples existentes en el Boulevard Bahía, al tiempo que pretende mejorar la imagen del mismo.

De igual forma, informó sobre la situación del pasado 9 de enero, la cual se encuentra en averiguaciones pertinentes para el deslinde de responsabilidades y señaló que ya existe un proyecto de reforestación para restituir el arbolado.

Puntualizó que, siguiendo la instrucción del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, tiene el principal objetivo de trabajar con las puertas abiertas, así como en coordinación con el cabildo othonense, para resolver todas las dudas y obtener los mejores resultados para Chetumal.

Por su parte, el regidor Santiago Aja, comentó que el gobierno municipal que encabeza Yensunni Martínez, estará cercano a los trabajos de la remodelación de dicha vía para supervisar y ser una mano amiga en la obra que beneficiará al sur del estado.

Finalmente, el regidor Santiago Aja Vaca solicitó al secretario de Obras Públicas, a que remita a la Comisión de Ecología, Ambiente y Protección Animal el proyecto completo del mejoramiento del malecón Chetumal para que sea conocido en su totalidad por los integrantes de la dicha comisión.

Cabe mencionar que estuvieron presentes: la síndico municipal, Alejandra del Ángel Carmona; y los regidores, Ángel Rivero Palomo, Lidia Rojas Fabro, Saulo Aguilar Bernés, María del Carmen García Guevara, y Cinthya Millán Estrella.