EJES DE GOBIERNO MUNICIPALES ENFOCADOS A LA ATENCIÓN DE NECESIDADES MÁS APREMIANTES DE OTHÓN P. BLANCO

Chetumal, Q. Roo a 3 de febrero. – En el marco de los primeros cien días de trabajo, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, informó que, en cumplimiento al cuarto eje prioritario de gobierno, de ordenamiento territorial para el desarrollo sostenible, han realizado diversas acciones orientadas a defender el equilibrio del entorno natural.

En este sentido, puntualizó que dicho eje, se enfoca en la recuperación del espacio público de Othón P. Blanco, los servicios públicos de calidad, así como siempre buscar la sustentabilidad social y ambiental.

“Impulsar la educación ambiental en el municipio, es esencial para el cambio cultural que buscamos, para ello, creamos la campaña “Por un Othón P. Blanco sustentable”, donde se concientizó a más de 40 niñas y niños de la escuela preescolar Carmen Ochoa de Merino”, señaló la alcaldesa capitalina.

Destacó que el gobierno de la transformación, implementó el mini teatro “Cuidemos nuestra bahía Santuario del Manatí”, el cual busca hacer conciencia en todas y todos sobre el correcto cuidado de nuestro entorno para así preservar los recursos.

Comentó que también se ha trabajado en el rescate del parque ecológico Zazil, a través de barrido, podado y riego del vivero.

De igual forma, indicó que, desde noviembre de 2021, preside también la Asociación Municipal para el Medio Ambiente del Sur de Quintana Roo (AMUSUR), el cual es un espacio de cooperación e intercambio de experiencias y de políticas públicas en materia ambiental.

Yensunni Martínez dijo que coordinó la trigésima quinta sesión ordinaria de la comisión de cuenca del Rio Hondo, en donde se trabajó con el gobierno federal, los gobiernos de Quintana Roo y Campeche, el municipio de Calakmul e instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil.

Finalmente, aseguró que, en conjunto con su equipo de trabajo, está gobernando y administrando el municipio de forma honesta, trabajando de manera abierta e incluyente para tener el municipio que todas y todos queremos.