BOLETÍN METEOROLÓGICO

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS., A LAS 18:00 HRS. DEL DÍA 18 DE FEBRERO DEL 2022.


SINOPSIS:


Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; la Coordinación Estatal de Protección Civil informa lo siguiente:

1.- Entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y mar Caribe hacia la Península de Yucatán; favorece un gradual ascenso temperaturas en el transcurso del día, nubosidad variable con lluvias y chubascos dispersas sobre el estado de Quintana Roo, más frecuentes por la tarde o noche.
2.- Frente frio número 30 localizado en superficie sobre la porción central y hasta el sur del Golfo de México; se le asocia una vaguada polar (canal de baja presión); ambos sistemas se mueven lentamente al Este-sureste, provocan descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre su área de influencia; debido a un gradual debilitamiento que tendrá la masa de aire frio que los origina; sus efectos serán de menor influencia sobre la Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo, se mantiene en observación.

TIEMPO PROBABLE:


OTHON P. BLANCO.- Medio nublado con nublados aislados, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.


Sensación térmica al Medio día: 35°C.
Sensación térmica mínima para mañana: 20ªC.

TEMPERATURA MAXIMA: 29 a 31ªC.
TEMPERATURA MINIMA: 19 a 21ªC.
SALIDA DEL SOL: 07:17 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:18 hrs.

NOTA:

La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.


  1. Consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos los cuales se publican y actualizan en las redes sociales y la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

  2. Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y Canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvia y oleaje.

  3. Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.
    Tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios de temperaturas, así como la de proteger a niños y Adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado.

  4. Medio Nublado con Nublados aislados, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales